lunes, 24 de enero de 2011

LA CAIDA DE LOS GIGANTES


La caída de los gigantes, es el último libraco que me acabo de leer, al más puro estilo Ken Follet ( Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin...) pero que nuevamente me he bebido, puesto que va desarrollando de forma sencilla y amena la historia de diferentes familias de Gales,Alemania, Rusia, Estados Unidos, y que se irán entrelazando como excusa para explicar los preámbulos y desarrollo de la Primera Guerra Mundial, ,la Revolución Rusa, el fabuloso mundo de la aristocracia frente a la opresión y marginalidad del mundo obrero , la discriminación de la mujer y su progresivo acercamiento a la política, a través de historias de amor, espionaje, diplomacia, donde aparecen los personajes más influyentes a nivel mundial junto con los personajes de la novela.
Este libro es el primero de una trilogía sobre el disparatado siglo XX, y a pesar de que es un tochaco que bien podría servir de gato para el coche, es bajo mi punto de vista sumamente recomendable para quien quiera aproximarse a la Historia sin meterse de lleno en ella. Espero que los dos próximos sean cuanto menos iguales de buenos que este.

1 comentario:

  1. uno de esos tochos que hacen peligrar la selva amazónica, y que gracias al libro electrónico que me ha regalado Mª Ángeles podré disfrutar sin tener agujetas en los dedos!

    ResponderEliminar