lunes, 31 de enero de 2011

SE VA A JUBILAR UN ROMANO

Después de la pantomima de las negociaciones (ya negociadas de antemano me temo), entre los sindicatos y el gobierno, aqui os dejo un cuadro resumen de las fechorías de los políticos fantoches que se pavonean por los despachos mejor pagados de este, nuestro país. Como podreis observar para jubilarse con 65 años como hasta ahora venia siendo, vais a tener que cotizar la friolera de 38,5 años. Como se dice en mi pueblo es para mear y no echar gota, y encima se dan la mano como si hubiera sido un gran logro que no sean 41 años, lo que claramente era un farol, como cuando se regatea con un moro,que pide de primeras una pasta por si pilla a un primo, aunque todo el mundo sabe que va a bajar un montón. En este caso, los primos somos el resto de españolitos de a pie, que estamos viendo como se decide nuestro futuro como la vaca que mira el tren. Nos hemos acostumbrado tanto a que nos ninguneen que nos hemos convertido en auténticos peleles. Somos el muñeco de la piñata y aqui cruzados de brazos mientras los reptiles que tenemos por defensores de los derechos del trabajador se frotan las manos. Zapatero fiel al refrán de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro", mientras al de los hilitos de plastilina se lo está poniendo en bandeja para que cuando llegue al poder, diga que no puede hacer nada porque es que el de las cejas le ha dejado el país hecho una mierda,....y probáblemente volveremos a quedarnos cruzados de brazos porque pensaremos que es cierto ( no sin parte de razón), cuando la barbaridad que se está fraguando es con la más absoluta connivencia de la oposición. Afortunadamente tengo un montón de amigos funcionarios y empleados fijos desde hace tiempo que probáblemente si que lleguen sin problemas a los 38,5 años de cotización.Acordaros de mi cuando me jubile y venid a verme porque no voy a tener "ni pa pipas". Igual que yo, una gran cantidad de personas de este país que sobrevivimos con trabajos precarios y sobre todo temporales, cuando no es sin asegurar ni siquiera, o asegurados a media jornada,trabajando más horas que un chino. Antes por lo menos quedaba la esperanza de que se jubilara alguien para que hubiera puestos de trabajo, pero se ve que yo soy tonto porque no entiendo que al estar más tiempo trabajando se va a garantizar el empleo de los parados. Bueno, perdonad el miting pero es que estoy muy quemado.



2 comentarios:

  1. yo me voy a hacer presidente del gobierno, que me parece que tienen unas jubilciones algo más cómodas ...

    ResponderEliminar
  2. nos toman el pelo pero bien

    ResponderEliminar