lunes, 15 de marzo de 2010

YA ESTÁ PAPA ENCIMA DE MAMA


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) debutó de la mejor manera posible en la escudería italiana y se alzó a la victoria en el Gran Premio de Bahrein tras colocarse primero en la vuelta 34 y finalizar por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, y de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El asturiano, que salía desde la tercera posición de la parrilla, supo aprovechar su momento, y tras acechar a Vettel durante toda la carrera, asestó un golpe definitivo en la vuelta 34, en la que se elevó al primer puesto, de donde no se bajaría. Además, realizó la vuelta rápida con un tiempo de 1:58:287.
La escudería Ferrari, que cambió sus motores antes del comienzo de la carrera por precaución, mostró sus credenciales en el desierto de Sahakir. Alonso no esperó demasiado, ya que en la salida adelantó a Massa y empezó a seguir la estela de un Vettel que se mostraba intratable.
Alonso, muy motivado por poder volver a ser competitivo dentro de la parrilla, logró su victoria número 22 en la Fórmula 1 en un alarde de cualidades que se echaba de menos. Tras una temporada para olvidar en Renault, el ovetense recalcó que ha llegado a la mejor escudería del Mundo porque quiere hacer historia.
FALLA EL MONOPLAZA DE VETTEL
Y es que Vettel dominó el Gran Premio hasta la vuelta 34, donde un fallo en el escape de su monoplaza le hizo perder velocidad y se vio superado por los dos coches de el 'Cavalino Rampante', que enseñaron al resto de la parrilla su calidad.
Massa también 'voló' en el asfalto y se aprovechó del problema del piloto de Red Bull para adelantarle en la recta de meta y colocarse segundo. El brasileño, que volvía a un Gran Premio tras su accidente de Hungría, dio muestras de su calidad y presentó sus candidatura al Mundial.
Por su parte, Lewis Hamilton también renació y finalizó en el podio tras adelantar a un Vettel que, aunque acabó cuarto, se mostró impotente con el falló de su coche tras su buen fin de semana. Michael Schumacher, en su vuelta al 'gran circo' finalizó en sexta posición por delante de Jenson Button, actual campeón del mundo.
En lo que se refiere a la actuación española, Pedro Martínez de la Rosa, que se subía tras mucho tiempo a un coche oficial, ofreció la de arena tras verse obligado a abandonar el primer Gran Premio de la temporada en la vuelta 29 por un fallo en su Sauber. Por su parte, Jaime Algersuari (Toro Rosso) finalizó en decimotercera posición.
Por último, el equipo español Hispania Racing vio como sus pilotos no tuvieron suerte, ya que tanto Chandok como Senna abandonaron durante la carrera. En definitiva, un paso más en el 'gran circo' para un equipo que se presentó en Bahrein para intentar esquivar cualquier tipo de sanción.

miércoles, 3 de marzo de 2010

APARECE SANO Y SALVO VENTURA

UNA GRAN NOTICIA SI SEÑOR.


José Manuel Ventura, el profesor cordobés que estaba en paradero desconocido en Chile desde que el país fue sacudido por un terremoto la pasada semana fue hallado ayer vivo por un empleado de la empresa Fumigación Aérea Andaluza SA (Faasa). El docente, según la información facilitada a El Día por un familiar, se encontraba en el interior de la vivienda en la que reside desde hace un año junto a los propietarios de la misma con "miedo" a abandonarla por los posibles saqueos y robos que pudieran desarrollarse en su ausencia. Aunque la familia no pudo comunicarse directamente con Ventura, desde Faasa le apuntaron que no sufre daño alguno como consecuencia de esta catástrofe natural y que permanece seguro en su casa.Según la información que Faasa le trasladó en la tarde ayer a sus familiares, el profesor quedó completamente incomunicado y, al optar por quedarse en el interior de la vivienda y no salir en busca de un teléfono o alguien que le pudiera facilitar la labor, la única posibilidad de saber de él pasaba por acercarse a su domicilio para ver si se encontraba allí. Los familiares agradecieron el trabajo desinteresado que ha realizado la empresa cordobesa y recalcaron la "dificultad" para llegar a su casa. Criticaron también que no se haya hecho nada desde el Ministerio de Exteriores para averiguar dónde se encontraba.